Cooperativistas de la Asalto al Polvorín con pasos firmes en la zafra

De Puerto Padre

El colectivo de la Cooperativa, Asalto al Polvorín, llegó hace unas horas al tercer paso del millón de arrobas de cañas cosechadas, siendo el único del sector anapista con ese resultado en el municipio de Puerto Padre.

En 65 días de zafra, choferes, mecánicos y demás integrantes de la unidad, aunaron fuerzas para cortar en cada jornada, por encima de las 134 toneladas con destino al centro de acopio La Horqueta, en San Manuel.

A pesar de las dificultades con el combustible y la falta de piezas de repuesto para los equipos, los camiones y la combinada KTP, se mantienen en activo la mayor cantidad de horas al día por las inventivas de torneros y demás personal del taller de la CPA.  

El licenciado Arnaldo Pupo Pupo, presidente de la cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre, dijo que de continuar favorables las condiciones del clima, a finales de marzo o inicios de abril llegarán al millón de arrobas de caña cosechadas en la zafra.  

Pupo Pupo, felicitó por los resultados a todos sus cooperativistas y en especial a Ángel Rodríguez Pérez, operador de la combinada y a Manuel Peña López, el mejor chofer.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *