Jugarán entre mayo y junio preolímpico de las Américas

Deporte

Del 31 de mayo al 5 de junio próximo, en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, se jugará el Torneo Clasificatorio de las Américas, según revela la cadena de televisión ESPN,  de la cual se hace eco el sitio web de la emisora internacional Radio Habana Cuba.

Para la importante cita deportiva, la selección cubana, está situada en el grupo B junto a Venezuela, Canadá y Colombia, mientras en la llave A se ubican Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

En relación al preolímpico, el sitio web www.hit.cu, vocero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, especifica que una vez concluyan los juegos de grupo, los 2 primeros clasificados de cada llave avanzarán a la Súper Ronda, en la cual jugarán 2 partidos adicionales.

Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos en la primera fase se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda. La selección con mejor récord de ganados y perdidos será declarado vencedor y avanzará a los Juegos Olímpicos, cita multideportiva para la cual ya clasificaron Japón, Corea del Sur, México e Israel.

Para alcanzar la clasificación, Cuba tendrá que dominar el preolímpico de las Américas o quedar ubicado en el segundo o tercer puesto, lugares que dan acceso al torneo de Taichung, previsto del 16 al 20 de junio en Taipéi de China, último certamen que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Imagen tomada del perfil de Facebook de Renier González Junior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *