Convocan a Pablo Civil al equipo Cuba de Béisbol

Deporte

El técnico puertopadrense Alberto Pablo Civil Espinosa fue elegido como miembro del colectivo de dirección del equipo Cuba que intervendrá en la Copa del Caribe de Béisbol, prevista del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao, según trascendió este jueves en conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Nacional de este deporte.

La elección de Civil, es un reconocimiento a sus resultados integrales como director de la novena Leñadores de Las Tunas, la cual, con un subtítulo, una medalla de oro y 2 de bronce, se consolida como una de las mejores selecciones del béisbol en los últimos 4 años.

En este periodo, el puertopadrense ha mostrado madurez y visión como estratega, hasta el punto de mantener a los Leñadores en la cúspide del deporte nacional en Cuba, y ubicarlos en el segundo puesto de la Serie del Caribe del 2019 desarrollada en Panamá.

La elección de Pablo Alberto Civil Espinosa como miembro del colectivo de dirección del equipo Cuba, encabezado por el matancero Armando Ferrer, constituye un reconocimiento a la entrega, superación, constancia, sacrificio y pasión en el desempeño de sus funciones como director del equipo Leñadores de Las Tunas.

A continuación adjuntamos los nombres de los peloteros que integran la preselección, de la cual, saldrán los 24 integrantes del equipo que representará a Cuba en la tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol.

Receptores (4): Iván Prieto González (GRA), Rafael Viñales Álvarez (LTU), Andrys Pérez García (MTZ) y Yosvani Alarcón Tardío (LTU).  

Jugadores de cuadro (11): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés Difurnó (GRA), César Prieto Echevarría (CFG), Santiago Torres Baena (SCU), Yordan Manduley Escalona (HOL), Luis Vicente Mateo Terry (CFG), Dayán García Ortega (ART), Pavel Quesada Pedroso (CFG), Yadil Mujica Díaz (MTZ), Daniel Pérez Pérez (CFG) y Andrés Hernández Díaz (IND).

Jardineros (7): Dennis Laza Spencer (MAY), Yasniel González Vega (MAY), Yoelkis Guibert Stevens (SCU), Roel Santos Martínez (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Yadir Drake Domínguez (MTZ) y Geyser Cepeda Lima (SSP).

Lanzadores (14): Lázaro Blanco Matos (GRA), Carlos Juan Viera Álvarez (LTU), Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Frank Madan Montejo (CMG), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL), Bryan Chi Montoya (IND), Carlos Font Mustelier (SCU), Yunior Tur Pozo (SCU), Renner Rivero Estrada (MTZ), Marlon Vega Travieso (MAY), Dariel Fernández Baz (PRI), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naykel Cruz Saldívar (MTZ) y Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *