Finca La Rosa en Puerto Padre sede de evento de Agroecología

Puerto Padre

El evento municipal de agroecología tuvo lugar en la finca de Vidalina Ferrás López, productora de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Otilio Díaz, unidad que alcanza excelentes resultados en el uso de la ciencia y la técnica.

Durante el encuentro que contó con la representación de campesinos de otras CCS como la Paco Cabrera, de Maniabón y la Ramón Rodríguez de Puerto Padre, la ingeniera Lisbeth Ferrás Pérez dijo que de 50 prácticas ecológicas, en el territorio se utilizan 25, sobresaliendo el uso del compost y humus de lombríz.

La finca de Vidalina Ferrás, calificada como escuela por representantes de la visita nacional del sector anapista, destaca por la conservación del suelo, rotación de cultivos y empleo de residuos de cosecha como abonos orgánicos.

Yoan Corrales Padilla, agroalimentario y miembro del Buró Municipal de la ANAP, en Puerto Padre, dijo que la aplicación de la ciencia y la técnica se impone en pos de elevar el rendimiento productivo, por lo cual este evento de agroecología sirve para extender experiencias y capacitar a un mayor número de campesinos.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *