Mascarilla de rábano, eficaz quita manchas

Medicina natural y tradicional

Claro que Usted conoce al rábano (Raphanus sativus) y quizás se encuentre entre sus alimentos preferidos (crudo como excelente acompañante de ensaladas), en escabeche o cocido, pero en esta oportunidad le daremos una receta que puede preparar con esta jugosa raíz de sabor picante o dulce para atenuar o eliminar las manchas de la piel.

Nos referimos, en específico, a aquellas manchas producidas por la edad o la exposición al Sol, para las cuales resulta ideal una singular mascarilla gracias al gran poder antioxidante y alto contenido de vitamina C de esta planta perteneciente a la familia Brassicaceae, pues detiene la oxidación de dopaquinona y regula la producción de melanina en la piel.

Para ello, lave y pele finamente los rábanos; mézclelos con cuatro cucharadas de leche y una de harina. Aplique la mezcla sobre el rostro evitando el contorno de los ojos. Deje actuar durante media hora y enjuague con agua fría. Repita este procedimiento durante varios días hasta que las manchas hayan disminuido y desaparezcan.

También puede emplear esta mascarilla en manos y brazos. Sí le recomendamos consultar a su especialista para no sufrir alguna alergia a cualquiera de estos ingredientes.

Mas allá de sus valores nutricionales, el rábano resulta muy bueno para la salud en sentido general pues se trata de un desintoxicante muy poderoso que purifica la sangre por medio de la eliminación de toxinas y residuos en el cuerpo; asimismo, contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, pues incrementa la flora intestinal, contribuyendo así a digerir los alimentos de una manera más eficiente.

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *