Instituyó Asamblea Municipal del Poder Popular el 19 de marzo como fecha fundacional de la Villa Azul de Cuba (+Fotos)

Últimas publicadas

En la noche de este viernes se instituyó el 19 de marzo como la fecha fundacional de la Villa Azul de Cuba, durante la Segunda Sesión Solemne del Décimo Séptimo Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al año 2021, que tuvo lugar en el Anfiteatro de la ciudad de Puerto Padre.

Para oficializar la conmemoración, George Rosales Curbelo, Presidente de la comisión de órganos locales dio lectura a la ordenanza número 2, que fue aprobada por la Asamblea de manera unánime.

George Rosales Curbelo, Presidente de la comisión de órganos locales. Foto: Liliana González Cudina

Los artículos de dicha ordenanza instauran, además, de manera oficial, la realización de eventos y festividades por la fundación de la Villa, así como la entrega del Sello conmemorativo Portus Patris 1790 a personalidades de la Cultura.

Durante la segunda sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la noche de este viernes, se entregó la placa conmemorativa Paco Cabrera a Abel Julio Sastre Matos. Esta distinción se confiere a personas e instituciones relevantes del Municipio y el país, en reconocimiento a su labor en diversos sectores de la vida económica, política, cultural, científica y social.

Abel Julio Sastre Matos. Foto: Liliana González Cudina

Asimismo, la Asamblea otorgó el reconocimiento especial por la Obra de la Vida a Ernesto Carralero Bosch, dado sus méritos excepcionales en la creación, promoción, investigación y preservación de los mejores valores de nuestra identidad y cultura.

Foto: Liliana González Cudina
Ernesto Carralero Bosch. Foto: Liliana González Cudina

La Banda Municipal de Concierto amenizó, este viernes, la Segunda Sesión Solemne del Décimo Séptimo Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, al cumplirse 231 años de la fundación de la Villa Azul de Cuba.

Foto: Liliana González Cudina
Foto: Liliana González Cudina

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *