Ratifica Civil su permanencia como director del equipo de Las Tunas

Deporte

El puertopadrense Pablo Alberto Civil Espinosa ratificó su permanencia como director del equipo Leñadores de Las Tunas para la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, según publica el Periódico 26.

“Creo que el retiro de Civil nunca va a llegar. Esta ha sido una tarea estresante, difícil, pero han sido cuatro años de gloria, de grandes momentos, y sobre todo, hay un compromiso con el pueblo, con las autoridades. Sería ingrato si dijera que ahora termino”, confesó Pablo, mentor más exitoso en la historia del béisbol tunero.

En relación al desempeño de los Leñadores en la serie 60, el puertopadrense dijo:   

“Esta ha sido la Serie Nacional más difícil, la más larga, por las dificultades en materia de salud y también por la preparación tan corta, que nos llevó a comenzar mal. Pero hicimos una estrategia con el colectivo de dirección, nunca perdimos la fe, eso fue lo que les transmitimos a los atletas, y mira el resultado”.

Sobre los play off, Pablo Civil expresó que lo más importante fue que dieron un gran espectáculo.

“En los play off lo más importante es que dimos un gran espectáculo, primero ante Santiago y después ante Matanzas, el equipo más fuerte del país. Es cierto que ganamos los dos primeros juegos de la semifinal, pero sabíamos que iba a ser muy difícil, porque en el análisis que hicimos nos dimos cuenta de que Matanzas no había jugado bien y que era complicado que un equipo como ese se mantuviera así”.

Pablo Civil Espinosa, al frente de los Leñadores de Las Tunas,  finaliza un cuatrienio exitoso, hecho que se valida con 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *