Dirigen Civil y Franger entrenamientos de la preselección cubana de béisbol

Deporte

Los técnicos puertopadrenses Franger Reynaldo Balbuena y Pablo Alberto Civil Espinosa dirigen los entrenamientos de la preselección cubana de béisbol de cara a la tercera edición de la Copa del Caribe, publica en su perfil de facebook, el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

Los entrenamientos comenzaron este lunes y tienen como sede el estadio Victoria de Girón de la Atenas de Cuba, sitio donde se encuentran la mayoría de los 36 preseleccionados; solo estarán ausentes los jugadores escogidos que integran las nóminas de los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas, equipos que disputarán la gran final a partir del domingo 28.

La elección de Franger Reynaldo Balbuena y de Pablo Civil Espinosa como responsables de la preparación de la pre-nómina del equipo Cuba, constituye un reconocimiento a la pasión y sabiduría de ambos estrategas con resultados probados en Series Nacionales de Béisbol y en eventos internacionales.

Franger Reynaldo Balbuena. Foto: Cubadebate

Avalan el nombramiento de Franger, Jefe de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Talentos, el hecho de dirigir los equipos de Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Serranos y Orientales. De por vida ostenta récord de 381 victorias y 360 derrotas en 12 Series Nacionales. A nivel internacional, Franger se tituló campeón al frente del equipo de Chiriquí de la Liga Profesional de Panamá en 1998, 1999 y en el 2000. Además, es autor de varios libros dedicados a esta disciplina, entre ellos, Del béisbol casi todo.

Pablo Alberto Civil Espinosa. Foto: Cubadebate

Pablo por su parte, archiva en su carrera deportiva, 14 años como jardinero de Las Tunas en Series Nacionales, con promedio ofensivo de 284, además de 364 carreras anotadas y 277 impulsadas. Como director, ostenta con los Leñadores una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. En la arena internacional, alcanzó el segundo lugar en la Serie del Caribe desarrollada en Panamá en el año 2019.

Esta síntesis de los principales logros de los técnicos puertopadrenses Franger Reynaldo Balbuena y Pablo Civil Espinosa, sustentan el hecho de que hoy se encuentren al frente de los entrenamientos de la preselección cubana de cara a la tercera edición de la Copa del Caribe prevista en Curazao del 17 al 24 de abril próximo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *