Aprueban recursos para impulsar la obtención de alimentos en 5 cooperativas puertopadrenses

De Puerto Padre

Puerto Padre.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Puerto Padre, se favorecerá con sistemas de riego, máquinas forrajeras, tractores y motores para camiones, que llegarán al municipio en cuanto se estabilice la situación epidemiológica causada por la Covid-19.

La entrega de dichos recursos, que permitirán impulsar la obtención de alimentos en 5 cooperativas de la ANAP, en el territorio, se aprobó, durante las últimas horas, como parte del Proyecto de Apoyo a la Inter-cooperación Agropecuaria (APOCOOP), una colaboración Suiza-Cuba.

La ingeniera, Lisbet Ferrás Pérez, agroecológica de la ANAP, dijo que la alternativa beneficiará, además, las capacidades para la implementación de estrategias de desarrollo local, en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Elpidio Sosa, Gabriel Valiente, René Pérez Alonso, Roberto Caballero y Ramón López Peña.

El Proyecto de Apoyo a la Inter-cooperación Agropecuaria (APOCOOP) ya actúa en el uso de la harina de yuca destinada a la producción de alimentos para niños celíacos, en la cooperativa Elpidio Sosa; así como en el mejoramiento del mercadito comunitario de Pozo Prieto.

(Información de Leidiedi Gómez Hidalgo)

(Imagen de archivo)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *