China y Rusia acuerdan frente común contra sanciones de Occidente

Del Mundo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, acordaron este martes unir esfuerzos para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales e ilegítimas impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

De acuerdo con Telesur, tras un encuentro en la ciudad de Guilin, en el sur de China, ambos insistieron en la importancia de trabajar juntos para luchar contra estas acciones destructivas, similares a las tácticas de la Guerra Fría. Pidieron, además, que más países se unan a su firme rechazo a las sanciones.

Para evitar mayores conflictos, solicitaron también una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para explorar soluciones a problemas comunes de la humanidad a través del diálogo directo.

Respecto a sus relaciones bilaterales, ambos países extenderán por cinco años consecutivos el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación que firmaran las dos naciones por primera vez en julio de 2001.

Al cierre de la visita oficial de dos días, del Jefe de la diplomacia rusa a China, los ministros expresaron, en un comunicado conjunto: « la propagación de la pandemia del coronavirus ha causado que el mundo haya entrado en un periodo de cambio turbulento, donde se ha desequilibrado la gobernanza global y han aparecido nuevas amenazas y desafíos globales de forma continua».

Ante este contexto, solicitaron a la comunidad internacional que deje de lado sus diferencias y que trabaje por mantener la paz, así como en la construcción de un orden internacional multipolar más justo, democrático y razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *