El Guiteras marcha al frente en la producción de azúcar del país (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto padre.- El central Antonio Guiteras, en Delicias, se ubicó en la última semana como el ingenio que más caña molió en todo el país, gracias a las estrategias desplegadas en la industria para mejorar la capacidad de corte y el estado de la maquinaria.

Así trascendió en la reunión de chequeo de zafra que tuvo lugar en la tarde de ayer, en áreas del coloso, presidida por Reynaldo Luis Rivero Álvarez, miembro del buró provincial del Partido que atiende la esfera agroalimentaria, así como por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, en Puerto Padre.

En el intercambio, Axel Peña Verde, director de la Unidad Empresarial de Base, expuso los principales indicadores del proceso, que a la fecha registran  cifras importantes y marcan un alza en la productividad.

El rendimiento industrial está próximo a alcanzar el 11 por ciento, mientras que  el rendimiento potencial cañero tiene un aprovechamiento del 93 por ciento. Esto se traduce en producir más azúcar con menos volúmenes de caña.

En la reunión trascendió, además, que el Guiteras consiguió en la última semana revertir la difícil situación que venía presentando con el ferrocarril, gracias a la entrada de 30 carros de línea para mejorar la circulación de los suministros.

Foto: Liliana González Cudina

Asimismo, se resaltó como positiva la estrategia provincial de apoyar las labores del Guiteras con cinco pelotones del municipio Amancio Rodríguez, 3 de ellos de máquinas KTP y 2 de nueva tecnología.

Los agroindustriales manifestaron el compromiso de incrementar esfuerzos, calificaron de buenas las condiciones que tienen hoy para la molida, y reafirmaron que la alimentación está garantizada en virtud de la atención a los pelotones.

Foto: Liliana González Cudina

Durante el chequeo de zafra, en la tarde del martes, el miembro del buró provincial del Partido que atiende la esfera agroalimentaria Reynaldo Luis Rivero Álvarez, recalcó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19 e insistió en la necesidad de mantener el paso que lleva el central Antonio Guiteras, para finalizar la contienda cerca de los márgenes previstos.

Foto: Liliana González Cudina
Foto: Liliana González Cudina

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *