Efectiva limitación del transporte público desde y hacia la cabecera provincial

Las Tunas

Las Tunas.- Desde este miércoles se hizo efectiva la limitación del servicio de traslado masivo de personas en medios de tranpsorte tanto estatales como privados, desde y hacia la capital de esta provincia del oriente cubano, para evitar la propagación de la Covid-19. Así lo confirmaron representantes del Gobierno de Las Tunas a través de su sitio oficial, y directivos de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

En estos momentos la tasa de incidencia de casos positivos autóctonos al SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes, del municipio de Las Tunas, es dos veces mayor que la de la provincia en su conjunto, esta zona concentra, además, la abrumadora mayoría de los focos de transmisión activos en el territorio; y desde mediados del mes pasado retrocedió a la fase tres dentro del período de recuperación pos Covid-19.

Ambas fuentes, aclararon, que las rutas del transporte público suspendidas son las que tienen como origen y destino la ciudad de Las Tunas, así como las rurales de otros municipios que llegan hasta este territorio. “Ese es el caso, por ejemplo, de las que vienen desde Ojo de Agua, Las Parras y Omaja”, precisó Luis Enrique Arias Peña, titular de Cardinal.

Por su parte Panorama Tunero, el portal web de la Gobernación tunera, aclaró que continuarán funcionando como hasta ahora, los servicios de transporte público estatales o privados entre municipios y asentamientos que tienen vínculo entre sí, pero que no tengan que transitar por la capital. En la cabecera provincial se mantendrán los servicios públicos internos, incluyendo los rurales que van a comunidades como Mastrapa, Bartle, Río Blanco, Dormitorio y Las Flores.

Este paso obliga a acciones adicionales que garanticen el traslado a la capital cubana de las esculturas, de los trabajadores de Salud Pública y de otros sectores claves para la economía y los servicios, pero que residen en otros municipios, así como de aquellas personas que por razones plenamente justificadas necesiten viajar desde o hacia la Ciudad de Puertas Abiertas. Al momento de redactar esta información se conciliaban los detalles organizativos al respecto.

A inicios de esta semana el Grupo Temporal de Trabajo gubernamental para el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus anticipó que se tomarían medidas más severas de control epidemiológico en el municipio de Las Tunas. La limitación del transporte desde y hacia esta demarcación sería apenas la primera de otras que se informarán en los próximos días.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *