Estrellas del deporte cubano ponen su hombro en inicio del estudio de intervención poblacional de Soberana 02

Cuba

“Esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos; solo posible en un país como el nuestro. El pueblo cubano siempre estará agradecido, y el mejor regalo de nosotros, los deportistas, al personal de salud, será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio y, en mi caso, convertirme en doble campeón olímpico de boxeo”, declaró Julio César La Cruz, mientras esperaba en la sala de observación de eventos adversos del Instituto Nacional de Medicina Deportiva.

Como el resto de la preselección cubana de boxeo que entrena para los Juegos Olímpicos de Tokio, La Cruz recibió en la mañana de este jueves la primera dosis de Soberana 02.

Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana, calificó de muy significativo este paso. “Es un honor que se haya elegido a nuestros púgiles para la vacunación en medio de esta compleja situación”, dijo.

Además, reconoció la labor de los especialistas, que ha permitido contar con un inmunógeno en desarrollo. “Eso solo se ve en una revolución como la nuestra y marcará el compromiso de los boxeadores en los Juegos Olímpicos, donde intentarán prestigiar al buque insignia del deporte cubano”.

Acebal precisó que en el clasificatorio de Argentina buscarán ocho boletos y que las aspiraciones de medallas en la capital japonesa son dos de oro e igual número de bronce.

Comentó que, a pesar de no haber competido oficialmente durante un año, la escuela cubana de la disciplina ha buscado otros métodos para suplir la falta de topes.

Sobre el entrenamiento, explicó que se ha ido dos veces a Camagüey y se ha contado siempre con el apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación  Física y Recreación (Inder). “Ahora mismo tenemos la logística necesaria para que no haya dificultades en la preparación. Desde hace ocho meses, los muchachos están concentrados en la escuela y enfocados en la Olimpiada”, concluyó.

Un total de 115 personas, distribuidas en los conjuntos de boxeo, lucha, sus colectivos técnicos y personal del Instituto de Medicina Deportiva fueron inmunizadas este jueves, en el inicio del estudio de intervención poblacional de Soberana 02.

El esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, según confirmó la  máster en Ciencias Ana María Montalvo, subdirectora del centro. Las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de  Soberana Plus.

Los días 2, 8, 12 y 21 de abril se continuará aplicando las primeras dosis y ya están fijadas las fechas de las restantes.

El boxeador Julio César La Cruz es evaluado antes de recibir la primera dosis de Soberana 02. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lic. Yarisvey Rodríguez, enfermera vacunadora. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El boxeador Julio César La Cruz recibe la primera dosis de Soberana 02. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los deportistas recibirán tres dosis en intervalos de 28 días. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El boxeador Arlen López antes de recibir el candidato vacunal. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el área de vigilancia y manejo de eventos adversos esperan durante una hora luego de la vacunación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *