Verticalidad, compromiso, lealtad, esencias de nuestra Seguridad del Estado

Destacamos

No temen a la muerte, la desafían y dejan huellas indelebles en su largo caminar, ese que aprendieron de los barbudos de la Sierra Maestra y que en el camino de la Revolución han consolidado como escudo de defensa; son hombres y mujeres de valía extraordinaria que siempre van delante.

Dentro y fuera de la Isla, los integrantes de los Órganos de la Seguridad del Estado revelan verticalidad y transparencia en el hacer comprometido con la Patria. Leales a las convicciones martianas muchos andan en el anonimato para atesorar verdades y defender la soberanía, porque al decir de José Martí:

“En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin”.

Orgullosos de la misión histórica, e integrados a las diferentes estructuras de inteligencia y contrainteligencia aseguran la tranquilidad del pueblo y preservan la independencia de la nación.

El 26 de marzo de 1959 se creó el Departamento de Información de Investigación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual a finales de año adoptó la nomenclatura de Departamento de Información G-2, y más tarde asumió la definición de Órganos de la Seguridad del Estado.

Hoy con el regocijo de saberse cubanos fieles a una causa noble y justa, los miembros de nuestra Seguridad del Estado honrarán la memoria de quienes cayeron en misiones secretas, en enfrentamientos a enemigos, también reconocerán a mujeres y hombres quienes desde puesto oculto desempeñan un papel importante dentro de las filas de ese órgano.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *