CinemaAzul: Estrellas del Cine

Culturales

Marzo se vuelve motivo para el cine, desde hace 25 años. Y es que por estos días, el Festival de Apreciación Cinematográfica CinemaAzul, invoca a lo mejor de la filmografía mundial y cubana.

Dedicado a recordar a Estrellas del Cine, los cineclubistas del territorio debatieron sobre aspectos formales, estéticos y recordaron íconos del celuloide como Casablanca, próxima a cumplir 80 años, y Candilejas, con unos 50 desde su producción.

Más allá de todo el disfrute que provocan ambas películas, el jurado integrado por Kenia Alonso, especialista de literatura; Javier Castro, escritor; así como cineclubistas y Argelito Puig Jr. uno de los fundadores del certamen, decidieron otorgar el premio Ola, al cine debate del filme Casablanca, conducido por Ernesto Peña, por su atinado enfoque a cada uno de los elementos que componen el filme y reconceptualizarlos a partir de una visión contemporánea del tema.

El ganador de esta edición, representará a la Villa Azul durante el Festival Provincial CinemaAzul, previsto a desarrollarse durante la Jornada por la Cultura Cubana que cada año celebramos en octubre.

(Imagen de archivo)

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *