Capacitan a directivos sobre desarrollo local en Puerto Padre

De Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Un taller de capacitación a directores de la Agricultura, la Pesca, Salina y otros organismos del municipio, tuvo lugar en las últimas horas, en la sede del gobierno en Puerto Padre, para dotarlos de mayor conocimiento al ser decisores en el desarrollo local.

En el encuentro, la doctora Raquel Ruz Reyes, de la Universidad de Las Tunas y coordinadora del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la provincia, ofreció una conferencia sobre los principales resultados en la obtención de alimentos en el nuevo escenario.

La representante del PIAL, en Las Tunas, añadió que es un proyecto internacional financiado por Suiza y coordinado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, a través del cual los campesinos reciben asesoramiento en uso de la ciencia y la técnica para elevar el rendimiento productivo.

Mientras, el doctor en ciencias, Rafael Torres Rosales, director provincial de gestión de desarrollo territorial, dijo que en Puerto Padre se muestran avances y se trabaja en proyectos de turismo y creación de miniindustrias.

Hoy, en la sede del gobierno, en Puerto Padre, especialistas del Centro Universitario Municipal continuaron la capacitación a directores de los diferentes organismos en temas sobre la confección de proyectos.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *