Espacios para descubrir nuevos talentos

Culturales Últimas publicadas

Los talleres de libre convocatoria, que cada sábado se realizan en todas las casas de cultura del municipio de Puerto Padre, han sido el espacio para encontrar talentos, que luego se han convertido en nuestra vanguardia artística.

Agrupaciones danzarinas como Jóvenes del futuro, de la instructora María de los Ángeles Clemente Perodín, atesoran varios reconocimientos y premios en festivales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), gracias a la constancia de cada encuentro, que empezaron también en alguna jornada sabatina.

Jeidi Almaguer Damas con su coro Melodía Azul, deviene en uno de las principales grupos de este tipo en la provincia y sus resultados son el reflejo de cada taller de apreciación-creación, donde la instructora desborda conocimiento y amor.

El colectivo plástico y la manifestación de literatura han logrado sostener en el tiempo una labor encomiable en pos de enaltecer las tradiciones artísticas de estas especialidades. De la mano de René Cordero y Miguel Navarro, han salido exposiciones como la de Yailén Portelles (aún dispuesta en la Galería de la Casa de Cultura Enrique Peña) o los guateques habituales Nací de un vientre guajiro, que es ya un referente en la cultura campesina.

Y en la expectativa de una tranquilidad que viviremos después de la pandemia, espera Raiza Herrera para continuar con un proyecto donde el teatro, la música y la danza se mezclan entre juegos, y saca de cada niño en su compañía, el arte de «hacer cada día algo bueno.»

Estos son los ejemplos más cercanos, pero, desde todo el sistema de Casas de Cultura, cada sábado, a partir de las 9 de la mañana, se abre la posibilidad de encontrar nuevos talentos, al interior de un taller.

(Imagen de archivo)

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *