Talentos de hoy para todos los tiempos (+Galería)

Culturales Puerto Padre Últimas publicadas

Abril es un mes que nos sabe a juventudes. Esas que en cualquier tiempo han pisado fuerte y han dejado huellas para la posteridad.

Puerto Padre ha sido, desde todos los tiempos, una ciudad musical, decían que debajo de cada piedra, se escondía un buen músico.

En cada generación de puertopadrenses han existido íconos que hoy se convierten en referente para las actuales: Emilianito Salvador, Juan Pablo Torres, Pablo Velázquez, fueron jóvenes que legaron una obra para todos los tiempos.

Hoy nuestra Villa continúa con esas tradiciones, y aunque los espacios de presentación han disminuido, el talento ha sabido imponerse.

La banda municipal de conciertos es uno de esos lugares donde se forman nuevos instrumentistas que han honrado los más de cien años de esta institución. Yoannis, Amhed, Karen Lis, son algunos de los nombres que integran la banda y la mantienen como estandarte de la cultura villazulina.

De defensa de tradiciones conocen agrupaciones de pequeño formato que han surgido al amparo del sistema de casas de cultura de nuestro municipio. Ahí, Samuel Martell, Lianet Terol, Reytel Infante devienen en herederos de agrupaciones como Son de mi tierra, Son del Puerto y Aspa Fénix, entre otras.

Grandes intérpretes dejan desde hoy su huella para el futuro: Claudia Verdecia, Sabina Pacheco, Eduardo Morales y Luis Ángel Mastrapa han sabido elevar el nombre de Puerto Padre en escenarios cubanos y del mundo.

Tengo la suerte de vivir en una ciudad de mar, de Molinos, de Azul, donde la música se respira en cada rincón y la llevamos por herencia en nuestro espíritu.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *