Hit de Guillermo García apuntala título de los Alazanes de Granma

Deporte

Con hit decisivo del joven talento Guillermo García en el noveno inning con bases llenas, los Alazanes de Granma apuntalaron el éxito 6 carreras por 5 sobre los Cocodrilos de Matanzas para convertirse en el equipo campeón de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes alcanzaron el título al archivar 4 victorias y 2 derrotas frente a los Cocodrilos, campeones en la serie 59, y conquistaron la tercera medalla de oro en los últimos cinco años, tras los triunfos en la 56 y 57.

Los del oriente de Cuba, abrieron el marcador en el tercer inning, gracias a hit de Roel Santos, quién avanzó a segunda por base robada y anotó por doble de Raico Santos ante los envíos del derecho Noelvis Entenza.

En el sexto inning, los matanceros fabricaron gran racimo de cinco carreras, en el cual conectaron cuatro hit, entre ellos dos extrabases, uno con bases llenas de Eduardo Blanco, suficientes para sacar del box al zurdo Leandro Martínez. En su rescate Carlos Martí trajo al derecho Cesar García, quién después fue sustituido por Miguel Paradelo. Para materializar el éxito, la caballería utilizó también a los derechos Erluis Blanco y Joel Mojena.

Con el juego 5 carreras por 1, los granmenses no se dieron por vencidos y anotaron otra en la sexta entrada con doble del inicialista Guillermo Avilés, hit de Guillermo García y rolling para doble play del receptor Iván Prieto, que sirvió para impulsar la carrera.

En el séptimo Roel Santos conectó jonron, con el cual estrechó el marcador y favoreció la retirada del box de Noelvis Entenza. En su rescate llegó el zurdo Naykel Cruz, quién luego de regalar 1 base por bolas dominó al cuarto bate Carlos Benítez.

En el octavo episodio llegaron las carreras del empate. Guillermo Aviles recibió base por bolas, Guillermo García conectó hit, válido para explotar a Naikel y traer a Yoel Suárez, Iván Prieto con toque de bola adelantó a los corredores a tercera y segunda, Yulian Milán impulsó la cuarta con fly de sacrificio al jardín central y Roel Santos con hit trajo la carrera del empate.

Con el partido igualado a 5 carreras llegó el cierre de la novena entrada. Raico Santos, abriendo tanda, recibió base por bolas, Benítez conectó hit al jardín izquierdo, explotó Suárez y lo sustituye Jonder Martínez, Aviles llega a primera por pelotazo, y con bases llenas, el joven talento Guillermo García, conectó hit de oro para concretar la victoria y el título de la edición 60 de la pelota cubana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *