Sesenta años, y los intelectuales Tienen la palabra

Culturales Puerto Padre Últimas publicadas

60 años cumplirá en junio de este año, el histórico encuentro de nuestro comandante en jefe Fidel Castro con artistas y escritores en la Biblioteca Nacional José Martí, qué pasó a la posteridad como palabra a los intelectuales.

Como homenaje a tan importante acontecimiento el Ministerio de Cultura y los creadores cubanos, han organizado un programa conmemorativo de actividades que implica a cada una de las instituciones culturales a todos los niveles, bajo el precepto «Tienes la palabra».

En Puerto Padre se trazan las directrices de esta campaña que pretende la participación de escritores, artistas y promotores culturales, el diálogo honesto y la crítica responsable, que son los atributos principales del razonamiento que se quiere promover en torno a los desafíos actuales de la política cultural cubana.

Las instituciones más representativas de nuestro diverso movimiento cultural enriquecerán este esfuerzo con acciones que movilicen al diálogo en diferentes sectores incluidos la educación, la ciencia y los medios de comunicación.

La UNEAC y la AHS también se suman al Ministerio de Cultura, mediante programas de actividades que festejan, de manera simultánea, sus 60 y 35 aniversarios respectivamente.

Como parte de este programa, se promoverán espacios de intercambio, textos y audiovisuales que, es cada una de actividades programadas, ahora desde una perspectiva histórica y de diálogo sobre los problemas actuales de la cultura cubana.

Las redes sociales constituirán, otrs vez, escenario fundamental de este intercambio que concederá especial protagonismo a los jóvenes.

Palabra a los intelectuales, marcaría el inicio de una larga, continuada y ascendente relación entre las vanguardias política y artística en nuestro país y se constituiría, además como la plataforma que establece los principios esenciales de la Política Cultural de la Revolución Cubana.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *