Sigue Puerto Padre sin Covid-19

De Puerto Padre Destacamos Últimas publicadas

Buenas prácticas en el enfrentamiento a la Covid-19, como la profundización en las pesquisas activas y el aislamiento oportuno de contactos y sospechosos se socializan entre los equipos básicos de salud, en Puerto Padre, para preservar la tranquilidad epidemiológica en la localidad.

Desde el 15 de marzo pasado no se reportan casos positivos, en el territorio, por lo cual las acciones se encaminan a la promoción de salud y vigilancia en las comunidades, principalmente a las personas que por motivos excepcionales se trasladan a otras regiones.

Estudiantes de Ciencias Médicas en las 3 áreas del municipio forman parte de los grupos que en cada jornada llegan a las viviendas y levantan información en torno al estado de salud de los moradores, sobre todo en adultos mayores, pacientes de enfermedades crónicas, embarazadas e infantes.

De igual manera en instituciones educativas y colectivos laborales persiste la pesquisa de síntomas respiratorios, porque todo cuanto se haga es mínimo ante el enemigo microscópico que tiene en vilo a la humanidad. La máxima de contener al SarSCoV-2, es compromiso no solo del sector, en el que hasta el momento, ningún trabajador en la atención a pacientes positivos ha enfermado.

En las últimas horas el resultado negativo de más de un centenar de muestras de exudados nasofaríngeos, o PCR, tomadas a viajeros, personal de salud y estudios poblacionales corrobora el control de la Covid-19 en Puerto Padre, aunque las autoridades sanitarias constantemente alertan sobre el peligro por la situación tensa en la que se encuentra la nación.

Imagen de Archivo.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *