Chequean máximas autoridades de la provincia produción de alimentos en Puerto Padre

Últimas publicadas

La redistribución de puntos de venta y el reajuste de precios para la comercialización de mercancías, figuran dentro de las estrategias a implementar por el Consejo de la Administración en Puerto Padre a partir de las próximas horas, para favorecer el acceso de la población a los alimentos.

Así trascendió durante el chequeo que tuvo lugar esta tarde en la Villa Azul, con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en Las Tunas y el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

Durante la reunión se conoció que al cierre del mes de marzo el plan de siembra se incumplió en el territorio, pues de 516 hectáreas se ejecutaron 280, lo que reprensenta solo el 54 por ciento.

Además, existen mermas en la producción de leche debido a problemas en el acarreo, pero aún así la Delegada de la Agricultura Mabel Santiesteban, dijo que el municipio está en condiciones de cumplir en abril con lo pactado.

Asimismo, en el chequeo de la producción de alimentos, el Primer Secretario del Partido en Las Tunas indicó establecer puntos de venta fijos en las comunidades y hacer una reevaluación de los planes.

Manuel René Pérez Gallego enfatizó en la prioridad de producir más y acercar la producción al pueblo.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *