Critican gestión de Biden sobre niños migrantes sin compañía

Del Mundo

Washington, 6 abr.- Dos de cada cinco estadounidenses desaprueban la respuesta del presidente Joe Biden a la llegada de niños migrantes sin compañía a la frontera norteamericana sur, según una encuesta divulgada hoy.

Al mismo tiempo, el sondeo de Associated Press (AP) y NORC Center for Public Affairs Research expuso que el 24 por ciento de los consultados respalda la gestión del mandatario demócrata en ese asunto y el 35 por ciento carece de una opinión al respecto.

Para el 59 por ciento de los consultados debe ser una máxima prioridad atender a los mencionados menores, y el 65 por ciento considera lo mismo sobre la reunificación de familias separadas en la línea divisoria con México.

La AP recordó que el gobierno de Donald Trump, antecesor de Biden, impuso fuertes restricciones a la inmigración, separó a niños y padres, obstaculizó el otorgamiento de asilo, y promovió la edificación de un muro fronterizo, entre otras criticadas medidas.

Biden, agregó la agencia de noticias, ha tratado de encarar el problema con más compasión y un sistema más ordenado y coherente, pero su administración se ha visto abrumada por la llegada masiva de migrantes al área limítrofe, especialmente de pequeños no acompañados.

De acuerdo con la pesquisa, el 42 por ciento de los norteamericanos apoya el manejo en general del tema migratorio por parte del gobernante y el 44 por ciento aprueba sus políticas de seguridad fronteriza.

Sin embargo, esas cifras son inferiores al 61 por ciento que respalda la gestión total de Biden y a los datos sobre otros temas, como el enfrentamiento a la Covid-19 y la recuperación de la economía.

Realizada del 26 al 29 de marzo y con un diseño para ser representativa de toda la población estadounidense, dicha indagación incluyó a mil 166 adultos y tiene un margen de error de 3,6 puntos porcentuales. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *