Celebran aniversario 21 de la Escuela Cubana de Wushu en Puerto Padre ( +Fotos)

Deporte Puerto Padre Últimas publicadas

Con un encuentro entre fundadores y jóvenes, la Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, Centro de referencia para la zona oriental del país, celebra hoy a las 6 de la tarde en la sede de la institución el aniversario 21 de creada.

Foto: Yordanis Rodríguez Vegas

Entre los precursores destaca la presencia de Emilio López Vidaña, fundador del kárate do en el territorio, mientras por los continuadores, sobresale la jóven Beatriz Fandiño García, ejemplo de constancia y superación en el aprendizaje de las diferentes armas y estilos.

Durante más de 2 décadas, la academia, avalada como Centro de referencia para la zona oriental del país, ofrece calidad de vida al adulto mayor, contribuye a la preparación de los oficiales del MININT y de las FAR, forma a la nuevas generaciones y constituye un arma de la Revolución.

Foto: Yordanis Rodríguez Vegas

La Escuela Cubana de Wushu de Puerto Padre se fundó el 8 de abril del año 2000, cuando por iniciativa del maestro Roberto Vargas Lee, Carlos Rodríguez Cordoví y Yaima Justo Velázquez, pareja en la vida y en el deporte, asumieron el reto de crear en la Villa Azul una institución para la práctica de las artes marciales y la cultura china.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *