Embarazo en la adolescencia aumenta ( +Infografía)

Puerto Padre Últimas publicadas

En Puerto Padre, al cierre del primer trimestre del actual calendario, incrementa el embarazo en la adolescencia, así anunciaron especialistas del Programa Materno Infantil de la Dirección Municipal de Salud, al evaluar la captación de 6 gestantes más que en igual período de 2020.

La doctora, Odisa Peña Pérez, señaló que en consultorios de las 3 áreas del municipio, siguen a 49 embarazadas de entre 14 y 19 años de edad, lo cual evidencia brechas en la promoción y educación sexual en ese grupo poblacional.

En el policlínico, Romárico Oro, de esta ciudad, se concentra la mayoría de las adolescentes grávidas, agregó la especialista, quien consideró que la fecundidad precoz es un problema de salud, en Puerto Padre.

 

Recomendamos: Condicionantes y consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia.

Imagen tomada del sitio digital Infomed Pinar del Río.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *