Favorable situación epidemiológica, pero sin bajar la guardia

Últimas publicadas

Estudios poblacionales de la semana anterior confirman que Puerto Padre se mantiene desde el 15 de marzo pasado sin casos de Covid 19, no obstante autoridades sanitarias insisten en la vigilancia ante la situación circundante.

En comunidades de Delicias y de la ciudad la investigación incluyó trabajadores de instituciones de alta afluencia de pobladores, así como vecinos que se mueven entre localidades. Personal de la salud, que labora en centros de aislamiento y las salas de alto riesgo, del hospital Guillermo Domínguez López, también se analizan al concluir los servicios. Igualmente, entre los estudios se contemplan jóvenes del Servicio Militar, contactos de casos positivos y pacientes con infecciones respiratorias.

La efectividad de las pesquisas activas, en las demarcaciones, se refrenda en la tranquilidad epidemiológica del territorio por más de tres semanas sin confirmaciones de enfermos por el virus SARS CoV 2.

Imagen de Archivo.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *