Del campo hasta la ciudad, Nací de un vientre guajiro

Culturales Puerto Padre Últimas publicadas

Nací de un vientre guajiro es el guateque por excelencia del área de literatura de la Casa de Cultura Enrique Peña, deviene en espacio ideal para defender las tradiciones campesinas y reflejar cuanto se hace por preservarlas desde las más jóvenes generaciones.

El día 30, será un guateque especial, pues estará dedicado a Portus Palabras y al arte de contar historias, leyendas y cuentos populares.

El grupo de narración oral villazulino, participó recientemente en el Festival Nacional Primavera de Cuentos, donde se destacó por la presencia de varios de sus miembros a quienes se le reconocerá en el guateque.

A las cuatro de la tarde, se darán cita además el repentista Bartolo Pupo, Crecencio Ochoa y sus cuentos populares, las cuerdas de Alexis Torres, tonadas que interpretarán niños de los talleres infantiles, mientras que la décima escrita podrá disfrutarse con los escritores Pablo del Río y Samuel Martell, habituales ya en estas citas mensuales.

Aunque la actividad se realizará con algunas restricciones para el público como medida de contención ante la COVID 19, Nací de un vientre guajiro regresa siempre con la intensión de traer a la ciudad las más genuinas manifestaciones campesinas.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *