Sábila: Remedio casero muy efectivo para el cabello

Medicina natural y tradicional

Esta planta con características especiales y propiedades medicinales, ha sido utilizada en remedios desde el imperio romano. Los beneficios antibacterianos de sus cristales gelatinosos, son buenos para aliviar infecciones de la piel, para las ulceras y gastritis, también para aliviar las hemorroides entre otras muchas afecciones y para el cuero cabelludo es excelente.

La sábila para el cabello es perfecta para hacer una mascarilla humectante casera.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de cristales de sábila.
  • 3 cucharadas de aceite de coco, de oliva de almendra o el que tengamos a mano puede sustituirlo por un huevo entero o agregarlo también.

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio. Espera unos tres minutos para que las moléculas de los aceites se activen con los cristales de la sábila.

Sábila: Remedio casero muy efectivo para el cabello

Seguidamente, divide el cabello en varias secciones finas, y con la ayuda de una brocha, ve aplicando la mascarilla de raíz a puntas. Puede ser con el pelo seco o húmedo, pero es más fuerte con el pelo seco, absorbe todo el líquido en una forma más eficiente.

Después de aplicar la mascarilla, recoge todo el cabello en un moño y cubre con un nylon. Deja la mascarilla en el cabello 15 o 20 minutos y después enjuaga, primero con agua tibia para abrir los folículos. Por último, enjuaga el pelo con agua fría para sellar los nutrientes en la cutícula capilar.

Luego de aplicar esta mascarilla en el cabello, notarás la diferencia en su textura. Este remedio natural suavizará tus hebras y les sellará brillo.

Escríbeme y me dice cómo te quedó el cabello.

Propiedades Sábila

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *