Fabrican colchones rellenos con mascarillas desechadas (+video)

Curiosas

En la localidad india de Jalgaon, estado de Maharashtra, la Policía clausuró una fábrica de colchones por recurrir a mascarillas usadas para rellenar sus productos en lugar de algodón u otro material, reporta RT

La Policía fue alertada sobre el uso indebido de los nasobucos desechados y desplegó un operativo en las instalaciones de la fábrica, donde se encontraron cúmulos de esos implementos sanitarios viejos y un colchón relleno con dichos artículos.

Posteriormente, las fuerzas del orden prendieron fuego a las mascarillas usadas que había alrededor de la planta siguiendo los respectivos protocolos. Además, se han presentado cargos contra el propietario de la fábrica y se ha abierto una investigación para determinar la posible participación de otras personas en esa “estafa”.

La producción de mascarillas en la India ha aumentado significativamente desde marzo del año pasado, cuando el país producía 15 millones de unidades diarias.

Por otra parte, la pandemia del covid-19 ha agravado el deficiente sistema de gestión de residuos del país. Según cifras oficiales, solo entre junio y septiembre de 2020, esa nación asiática generó más de 18.000 toneladas de desechos biomédicos relacionados con el coronavirus, incluidos guantes y mascarillas.

 

Revista Bohemia
Revista Bohemia

Revista Cubana de actualidad general fundada en 1908.

http://bohemia.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *