Crean pegamento subacuático de gran resistencia y alta fuerza de unión

Curiosas

Un equipo científico creó un pegamento subacuático de gran resistencia con un rápido proceso de sellado, informó hoy una institución científica.

Los expertos insertaron en la fórmula original del adhesivo un catalizador para que fijara aceleradamente, y un reticulante con el objetivo de ganar en fortaleza.

Expertos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, explicaron que “la solución fue usar una cáscara para albergar el catalizador y el reticulante dentro de una microcápsula, similar a una cáscara de huevo”.

“Cuando se aplica una pequeña cantidad de fuerza, las cáscaras se rompen, solidificando el pegamento inmediatamente”, argumentan los especialistas.

El resultado -destacan los expertos- es un pegamento subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos. “De 24 horas a un minuto fue nuestro aumento de velocidad, y si realmente puedes dejarlo reposar durante 24 horas, se mantendrá 10 veces más fuerte”, explica el comunicado de la institución científica. (Texto y foto: PL)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *