Para contrarrestar el asma (+Audio)

Medicina natural y tradicional

Prepare una decocción con un manojo de cortezas del tronco de la mata de Caoba, se hierve en un recipiente que contenga un litro de agua y se mantiene al fuego hasta que por evaporación se reduzca a la mitad. Luego se completa el litro con vino seco y se ingiere ese cocimiento por las mañanas y antes de acostarse, sólo una tacita. Es un remedio muy utilizado en algunas zonas de nuestro país.

Otra opción es pasar por la batidora un pedazo del tronco de la mata de Plátano para extraer el máximo de jugo o sumo, se mezcla la mitad de un vaso de 8 onzas con miel de abeja y se bebe una tacita por la mañana y después de ello una tacita de café fuerte.

Según nos expresó la especialista en medicina natural y tradicional, licenciada Lena Bernal, en Guanabacoa existe la tintura de Eucalipto que actúa como un eficaz bronco dilatador, es expectorante y anti inflamatorio, y muchas personas ingieren de unas 15 a 20 gotas diluidas en dos cucharadas de agua, 3 veces al día.

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *