Destaca Unidad 2 de Diciembre en siembra de forraje (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Trabajadores de la unidad de reproducción ganadera 2 de Diciembre, en Puerto Padre, destacan en la Empresa Municipal de cultivos varios, al tener 35 hectáreas de forrajes para la alimentación de más de 200 bovinos.

De esa área, la menor extensión se dedica al cultivo de la morera, moringa, titonia y kin grass, mientras la mayor parte del terreno es de mulato, especie que solo fomentan en ese centro, donde es almacenado en silos para conservarlo y utilizarlo como alimento animal, mezclado con el resto de esas plantas proteicas.

Raúl Avalle Sánchez, jefe del centro, dijo que en respuesta al mejoramiento ganadero y a la búsqueda de alternativas, también poseen pequeñas áreas forrajeras divididas en cuartones, en las cuales se alimentan de forma directa, durante el día, a los 4 sementales de la raza charolai, procedentes de la provincia de Granma.

Como parte de la Tarea Ordenamiento, el colectivo labora en el desmonte de marabú, para incrementar las zonas de pastoreo; en la electrificación de las cercas y en la siembra de cultivos varios destinados al autoabastecimiento, con 2 hectáreas en producción.

A pesar de que poseen paneles solares para el servicio de agua, microembalses y forraje, los trabajadores de la unidad de reproducción ganadera 2 de Diciembre, están conscientes de que deben seguir implementando nuevas acciones en medio de una etapa afectada por la sequía, la Covid-19 y el bloqueo, pero en la cual la reproducción ganadera no puede detenerse.

Forraje mulato
Forraje mulato empacado
Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *