Líderes mundiales felicitan a Díaz-Canel (+Video)

Del Mundo

El reconocimiento y las felicitaciones llegan de muchas partes del mundo. Muestras de afecto y de respeto recibió, este martes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras su reciente elección en este cargo político, durante el 8vo. Congreso de la organización.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reconoció a través de Twitter que Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antimperialistas. En días anteriores, el Partido Socialista Unido de Venezuela saludó a la dirigencia y a la militancia del PCC.

Durante una alocución pública, Maduro enalteció el liderazgo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, al frente de la dirección política de Cuba, y calificó de extraordinario su informe, presentado en la cita partidista, y en el cual se incluyen las líneas estratégicas de trabajo de la organización.

Según consta en el sitio del PCC, el presidente ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica felicitó a Díaz-Canel y le transmitió un cordial saludo al General de Ejército Raúl Castro. Durante el diálogo, ambos dirigentes reafirmaron su disposición de fortalecer de manera integral la asociación estratégica entre los dos países. Putin también envió una misiva en la que resalta que esta elección evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Partido Comunista de China, deseó muchos éxitos a Díaz-Canel y expresó confianza en que, bajo su liderazgo, la agrupación política y el Gobierno guiarán al pueblo en la defensa de la unidad nacional y a conseguir nuevos logros del socialismo.

En este sentido, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, apuntó que bajo el liderazgo del glorioso pcc, el pueblo cubano superará todas las dificultades e implementará con éxito los lineamientos del Congreso, conquistará un socialismo próspero y sostenible. Phu Trong reafirmó el deseo de su país de seguir fortaleciendo y profundizando la relación de amistad, reportó Prensa Latina.

En mensaje enviado, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-Un, calificó la elección de Díaz-Canel como garantía y continuidad para la Revolución. Añadió que el pueblo de Cuba, unido al pcc, defenderá firmemente las conquistas revolucionarias y construirá el estado socialista independiente y próspero, desplegando la lucha por materializar las resoluciones del Congreso partidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *