Una mañana llena de colores en el seminternado Josefa Agüero (+Fotos +Video)

Destacamos Últimas publicadas

Entre miradas inquietas y curiosas se desarrolló esta mañana, un encuentro con los alumnos y profesores de segundo y cuarto grado del seminternado Josefa Agüero de la Fuente, en Puerto Padre, para reconocer a los locutores del programa Infantil Fiesta de colores.

Malena de la Caridad Romero Acosta y Luis Raúl Goya Menéndez. Foto: Leyisbel Acosta

Malena de la Caridad Romero Acosta y Luis Raúl Goya Menéndez, protagonistas del espacio, recibieron el diploma de manos de Karina Polo Tamayo, Jefa de Programación e Información, quien destacó la mención que tuvo el programa en el IV Festival Online Ultrasonido, auspiciado por la Dirección Provincial de la Radio y la Asociación Hermanos Saíz, en Las Tunas, el pasado 9 de abril.

Por su parte Lisbeth Navarro Pérez, Yuraida Berroa Hyanes, Rosa María Pérez Santos, Cynthia Avello Rodríguez y Rodolfo de la Cruz Parra, integrantes del colectivo realizador, compartieron con los pioneros interioridades del proceso de grabación de Fiesta de colores.

Preguntas sobre la programación destinada a niñas y niños, juegos en los que los infantes debían dramatizar cómo presentarían un programa, amenizaron el encuentro, realizado en el comedor de la institución, con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

Con lágrimas en los ojos por la emoción, Malena, locutora del espacio, dijo que la radio es muy importante para ella porque le enseña muchas cosas que le sirven para su vida y agradeció el apoyo incondicional de sus padres y de toda la familia.

Luisy, alumno de cuarto grado y con grandes dotes en la actuación, exhortó a los pequeños a que se preparen para que sean grandes actores y puedan trabajar en la radio.

Margarita Batista Torres, maestra de Malena, dijo que se siente muy feliz por sus resultados, aunque no la sorprenden, puesto que Malena es una niña integral y se siente orgullosa al tenerla como alumna.

Margarita Batista Torres, maestra de 2do grado en el Seminternado Josega Agüero de la Fuente y Malena de la Caridad Romero Acosta. Foto: Cynthia Avello

Canciones, acercamiento a la obra literaria y musical de puertopadrenses y juegos tradicionales constituyen las propuestas principales de Fiesta de colores, para que los niños adquieran conocimientos, habilidades y se diviertan en sus casas cada sábado, a partir de las 5:25 de la tarde.

Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, sentenció José Julián Martí Pérez, en alusión a una de sus joyas literarias La Edad de Oro. Sobran razones para que en Radio Libertad existan programas que llenen de colores los sueños y vidas de los que lo protagonizan y escuchan.

Colectivo realizador del programa infantil Fiesta de colores. Foto: Cynthia Avello
Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *