Vázquez en alerta, la Covid-19 acecha

Tendencias Últimas publicadas

La confirmación hoy, que al cierre de la jornada de jueves se diagnosticaron 4 casos positivos de Covid-19, tres autóctonos y uno importado, en la comunidad de Vázquez, refrenda la compleja situación epidemiológica en el municipio.

Aunque los nuevos pacientes (autóctonos), se relacionan con los anteriores de esa zona y se encontraban en centros de aislamiento, la realidad indica que el virus SARS CoV-2 acecha en el territorio.

Desde el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Pandemia, y en coordinación con el área de salud del policlínico 28 de Septiembre, se restringió el movimiento en demarcaciones donde residen los pacientes y sus contactos.

Vázquez registra ahora la mayor tasa de incidencia, no obstante, el resto del municipio está en vigilancia por el elevado número de sospechosos y contactos en centros de aislamiento.

A elevar la calidad de las pesquisas activas y la exigencia en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de contención a la Covid-19, orientó el Grupo Temporal.

Las autoridades de Salud Pública insisten en evitar viajes innecesarios a otras localidades, así como la supervisión en centros laborales de los trabajadores que se trasladan a la capital provincial y la suspensión de quienes manifiestan síntomas respiratorios.

El control de la Covid-19 se concreta con la participación proactiva de todos los puertopadrenses.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *