Unidos Hacemos Cuba: Sueños y esperanzas en el corazón de un país

Opinión

“Unidos, Hacemos Cuba”, no es solo el lema que preside, este año las celebraciones por el Primero de Mayo, es también consigna innegable de una convicción: La unidad del pueblo como pilar donde descansan firmes nuestras esencias.

Con toda la fuerza de un país que protagoniza una épica batalla por la salud, la fiesta proletaria por esta vez, tendrá lugar en un escenario virtual. Las plataformas digitales temblarán ante la avalancha de quienes pretender llevar al mundo las razones que nos asisten.

Unirnos para hacer Cuba es convertir en realidad el sueño de Martí cuando visualizó a los pueblos de América marchando en cuadro apretado para no dejar pasar al gigante de las siete leguas.

El Primero de Mayo acontecerá bajo los ecos del recién finalizado Congreso del Partido donde las palabras de Fidel volvieron a resonar con fuerza para indicarnos el camino:

“Fue la unión la que nos hizo triunfar, fue la unión la que nos dio capacidad de vencer, fue la unión la que nos dio fuerzas para resistir exitosamente al más poderoso imperio que haya existido jamás… ¡Y aquí está la Revolución, y aquí seguirá estando la Revolución!”.

La unidad siempre fue valor intrínseco en un proceso que necesitó el aporte desinteresado de cada hombre, mujer y niño, para crecer en el anhelo por ser mejor.

Hoy aúnan esfuerzos para hacer producir los campos en busca de alimentos para todos; voluntad y talento científico convergen en los laboratorios donde sueñan encontrar la cura definitiva que ponga fin a la pandemia.

La resiliencia de los cubanos nos mantiene firmes y unidos ante la andanada mediática con la que pretenden, los vecinos del norte, desmontar la escalada de valores éticos y morales construidos en estos 62 años de hacer Revolución.

Unimos sueños y esperanzas para modelar sobre nuestra historia, el corazón de un país.

Este Primero de Mayo los algoritmos de Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y todas las Redes Sociales palpitarán al compás de una consigna que tiene ribetes sólidos de un pueblo en Revolución: Que nadie lo dude: Unidos, Hacemos Cuba.

(Imagen de Archivo)

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *