En Puerto Padre sigue acechando la Covid-19

COVID-19 Últimas publicadas

La confirmación de un nuevo caso positivo, en las últimas horas, valida que la Covid-19 sigue acechando a los puertopadrenses. Se trata de un paciente, que reside en el área del policlínico Romárico Oro y se encontraba en centro de aislamiento por ser contacto de un sospechoso, pendiente a confirmación por laboratorios de Biología Molecular.

Asimismo, unos 85 pacientes permanecen en vigilancia en la escuela Liberación de Puerto Padre, convertida en centro de aislamiento, mientras en otras instituciones de la provincia una decena de sospechosos, esperan resultado, lo cual indica que se torna compleja la situación epidemiológica en el territorio.

Autoridades sanitarias llaman a extremar los cuidados y cumplir estrictamente las medidas de contención: uso correcto y obligatorio del nasobuco, desinfección de las manos y superficies, distanciamiento físico y evitar el traslado a otras regiones.

El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19 ratifica que se mantienen en restricción de movimiento 2 zonas en la comunidad de Vázquez, donde se registra el mayor número de enfermos, de las últimas semanas.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *