Hospital puertopadrense atenderá sospechosos de Covid-19

COVID-19 Últimas publicadas

En unas horas el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, asumirá la atención de pacientes sospechosos de Covid-19 de alto riesgo y los de infecciones respiratorias agudas graves de la provincia, como parte de las acciones de enfrentamiento al rebrote del nuevo coronavirus en la región.

Como en similar fecha del calendario precedente, la unidad asistencial dispone de unas 200 camas en salas de seguimiento, terapia intensiva e intermedia, ventiladores mecánicos, medicamentos, y personal calificado para el encargo en este combate por la vida.

Los servicios de Hemodiálisis y Psiquiatría, y las emergencias de cirugía y ginecoobstetricia permanecerán en la institución, con extremo cuidado de las normas de bioseguridad.

Para ello, en la jornada se trasladan gestantes y otros pacientes de ginecología, medicina, cirugía, ortopedia y demás especialidades al Hospital provincial Doctor Ernesto Guevara, en Las Tunas, mientras se organiza el cuerpo de guardia de las urgencias en el policlínico Romárico Oro.

El incremento de casos sospechosos de Covid-19, en el territorio, y el resto de la provincia, así como de infecciones respiratorias graves, requieren del aumento de capacidades hospitalarias, por lo cual nuevamente el Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, asume las funciones.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *