Capacitan a productores sobre nuevas medidas en el sector agropecuario

Puerto Padre Últimas publicadas

Para sacar más provecho a la tierra y a la crianza de animales, en virtud de la alimentación de los cubanos, se aprobaron 13 nuevas medidas, cuya implementación en las más de 50 estructuras agrícolas de Puerto Padre, centró el seminario, que presidieron, la víspera, Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Diputado al Parlamento y Gobernador de la provincia.

En la capacitación, que inició con la visualización de un video informativo de las disposiciones, Chiang Vega se refirió a la disminución de las tarifas de agua y electricidad, de impuestos por ingresos personales en el actual calendario y el siguiente, así como al procedimiento para el sacrificio, consumo y comercialización de la carne bovina y demás acciones.

Especialistas de la Delegación Provincial de la Agricultura acotaron sobre los trámites y procederes para concretar las acciones contenidas en la voluntad gubernamental que tiene como esencia: potenciar la producción de alimentos.

Tras cumplir los compromisos de entrega al Estado y con la garantia de no decrecer en.la masa ganadera, productores agropecuarios, podrán sacrificar, consumir y comercializar carnes vacuna y bufálicas, trascendió en.el encuentro, al que asistieron las principales autoridades locales, jefes de cooperativas, presidentes de organizaciones de base del movimiento campesino, cuadros centro de las sucursales bancarias, la administración tributaria y otras entidades implicadas.

Igualmente durante la preparación se informó de la entrega, venta y exámenes de calidad de la leche de cabra, vaca y búfalas y el incremento del precio de compra de arroz por el Estado a los productores.

Los participantes, esclarecieron dudas durante el encuentro, en el que el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego convocó a socializar en las formas productivas las acciones de implementación de las 13 medidas dispuestas.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *