Para contrarrestar el asma, los frutos de la Anacahuita

Medicina natural y tradicional

La Anacahuita tiene frutos parecidos a las semillas del maní, hojas palmeadas y flores con un suave olor algo semejante al que emana del Sauco. 
Los frutos de la anacahuita
Según la amiga oyente Estelita de Armas, residente en Catalina de Güines, para ataques de asma muchas personas preparan una decocción o cocimiento con un manojo grande de hojas y flores de Anacahuita, que se fragmentan en pequeñas porciones y se vierte en un recipiente que contenga un litro de agua. 

Se pone a hervir a fuego lento durante 8 a 10 minutos, al fin que los principios activos de la planta puedan rezumar convenientemente. Después que refresque se cuela, se filtra con una tela antiséptica, se endulza al gusto, preferiblemente con miel de abeja. 

Para contrarrestar el asma, los frutos de la AnacahuitaHay testimonios que avalan encomiásticamente el empleo de la miel de abeja de la tierra para endulzar esta decocción. Se debe ingerir en 3 tacitas de café durante el día, mañana, tarde y noche. Cuando hay crisis asmática se puede ingerir una dosis adicional. 

 

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *