Valiosa presencia de Estructuras Metálicas en Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Las Tunas

Las Tunas.- Su amplia y necesaria participación en las instalaciones que se levantan en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, confirma que la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco Cabrera (Metunas), en esta ciudad, es una vital fábrica para el crecimiento económico y social de Cuba.

Son múltiples las intervenciones que ha hecho esta planta en el Mariel mediante sus estructuras para erigir la fábrica de pañales desechables, el centro de elaboración de alimentos, la base de almacenes para el aseguramiento logístico, la torrefactora de café, la terminal intermodal y la nave de reparación del ferrocarril.

El director adjunto de la entidad, Albert Joseph Bisset, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ello ha garantizado simultáneamente otros encargos destinados a instalaciones del turismo, así como también a obras para el desarrollo del tabaco, la avicultura y la porcicultura.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo –sostuvo el directivo— Metunas ha mantenido su incursión en el suministro de soportería para la fabricación de ómnibus Diana y de conjunto con la Unión Eléctrica ya tiene el prototipo para iniciar la fabricación de postes de alta tensión.

Joseph Bisset expuso que tienen la maquinaria lista para la fabricación de purling, perfiles de acero conformados en frío, galvanizado y acero negro, canales y tubos de distintos formatos, entre otros surtidos, cuando se garantice suficiente materia prima.

Desde su fundación a Metunas (nombre comercial), Vanguardia Nacional este año, se le pronosticó un gran aporte al desarrollo del país, y a cuatro décadas de fundada su experiencia le ha valido para ser sostenible su slogan: Solo acero y buenos proyectos.

Para cumplir su cometido en estos momentos cuenta con más de 500 trabajadores, incluidos 111 ingenieros, que se encargan del diseño, fabricación, transportación, montaje y asistencia técnica de estructuras de acero para la construcción de edificios industriales, deportivos y sociales.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *