Nuevo caso de Covid 19 en Puerto Padre

COVID-19 Destacamos Últimas publicadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

La Covid 19 sigue aumentando casos en Puerto Padre, ahora en paciente de edad pediátrica, al tratarse de una menor de 17 años, residente en la comunidad de Vázquez y sin fuente de infección precisada, al minuto de redactarse la nota.

El área de salud del policlínico 28 de septiembre, en esa región puertopadrense, reporta la mayor afectación con 5 focos, tres importados y dos autóctonos, de los cuales uno ya computa 5 enfermos con el virus del SARS CoV 2.

Desde el pasado 22 abril, el municipio registra 11 casos activos, dos pueden cerrar hoy, a partir de los protocolos sanitarios, según el doctor Iván de Prada Silva, Jefe del Departamento de Vigilancia en la Dirección Salud.

El ingreso en instituciones de la provincia de 26 sospechosos de Covid 19 por test de antígenos positivos o presentar síntomas y genio epidemiológico, revela que la tendencia al incremento de casos en los venideros días tensa la situación en el municipio.

En el centro de Aislamiento, ubicado en la escuela Liberación de Puerto Padre, permanecen 85 pacientes, en tanto en el del Campismo Aguada de Vázquez, al cierre de la información se encontraban 6 viajeros procedentes del exterior y el Hospital general Docente Guillermo Domínguez López admitía pacientes de infecciones respiratorias graves y sospechosos de alto riesgo.

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *