Urgencias y emergencias continúan en Puerto Padre (+ Audio +Fotos)

Destacamos Puerto Padre
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

La conversión, desde este martes, del Hospital Guillermo Domínguez López en unidad asistencial para la atención a casos sospechosos de alto riesgo por comorbilidades e infecciones respiratorias agudas graves de la provincia, conllevó a ubicar en el policlínico Romárico Oro, de la ciudad villazulina el servicio de urgencia y emergencias, el cual funciona sin contratiempos.

Recomendamos leer: Hospital puertopadrense atenderá sospechosos de Covid-19

El cuerpo de guardia, en toda su dimensión, se estableció con equipos de cuidados especiales, personal calificado en las atenciones secundarias, la remisión oportuna al hospital provincial y la voluntad de preservar, como siempre, la salud de los puertopadrenses.

Enfermera en cuerpo de guardia Foto: Rosa María Ramírez Reye

Para el doctor Oscar Ipsan Muñoz, al frente de la prolongación de la actividad hospitalaria, el equipo de especialistas de Ortopedia, Cirugía, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrino y Ginecoobstetricia se adapta a las nuevas condiciones, y prima entre médicos, enfermeros y técnicos el sentimiento de la eficacia en la prestación.

Todo cambio propicia organización sobre la marcha, sucede hasta en las vidas personales. Ante inquietudes de pacientes o trabajadores el equipo de dirección procura las mejores soluciones.

No pocos, hasta consienten la decisión por la cercanía de tan vital servicio, otros menos optimistas solo atinan a la estrechez de espacio, pero la mayoría valida que en tiempos de Pandemia, la contribución por la salud es lo más importante y es los puertopadrenses sienten mucho orgullo de la excelencia profesional del sector que es garante de la vida.

Doctor Pablo Soto Verdecia atendiendo a paciente en consulta de Ortopedia Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Doctora Adriana Cera Gisbert atendiendo a paciente en consulta de Cirugía Foto: Rosa María Ramírez Reyes
  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *