Yoleisy: vencer el lupus es meta diaria (+Audio +Foto)

Destacamos Últimas publicadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

En la adolescencia, hace ya 26 años, Yoleisy Mastrapa Ojeda creyó que el fin de la vida lo tenía encima. Unas manchas en la cara, decaimiento, dolores articulares, apuntaban a que algo no andaba bien. Sobrevinieron exámenes físicos, complementarios, múltiples opiniones médicas, y la decisión de viajar a La Habana, donde finalmente confirman que padecía de Lupus.

Horas de desvelo, depresión continua, aplazar planes, coparon los días siguientes, pero el aferrarse a vivir y hacerlo como le decían los especialistas la trajo a hoy. Para ella, psicóloga de profesión, la vida le propicia en cada aurora nuevos retos, más colores.

“El estudiar psicología me ha ayudado a superarme a mí misma, vencer miedos, complejos y saber vivir con Lupus eritomatoso sistémico” revela la integrante del departamento de Promoción de Salud en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Puerto Padre.

“Cumplir el tratamiento médico ha sido determinante en la calidad de vida”, dice “aquí me ves, hay limitaciones, es cierto, pero nada impide que haga mi labor de educación sanitaria y ayude a los demás” revela esta puertopadrense que aprecia cada instante de su existencia.

Su labor la lleva a disímiles sitios, dialogar con los demás, tender la mano, enseñar a otros a cuidar de la salud, por eso no escatima un segundo cuando de superación profesional se trata.

Yoleisy Mastrapa Ojeda tiene refugio sagrado en la familia que formó, por eso cuando aparecen síntomas de descompensación oxigena el alma con nuevos retos que la hacen sobrevivir, para ella vencer el lupus es meta diaria.

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *