Andy: De Panamá a zona roja en el Guillermo Domínguez ( +Audio +Fotos )

Mi gente Salud
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin siquiera tomar el descanso tras regresar, el 2 de abril pasado de Panamá, a donde viajó como parte de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, el doctor Andy Felipe García Téllez decidió entrar a zona roja en su hospital, el Guillermo Domínguez López.

Más que obligación como profesional, asegura es su deuda con la vida. Entre escafandras, estetoscopios, podría ayudar a sus colegas con los nuevos saberes aprendidos de los días duros contra la Covid-19 en la nación centroamericana.

De sus raíces, este joven de 28 años tiene muy firme el sentido del deber, por eso no vaciló un segundo, las vacaciones podrían postergarse para cuando la pandemia sea solo cosa de pasado, el presente es de hacer con prontitud. Nunca antes había salido de Cuba, y ser parte del contingente engrandece su alma, esa que seduce con solo verle, porque el doctor Andy, oriundo de Delicias, siempre está dispuesto a ayudar al que lo necesita y así es feliz.

De los días en Panamá revela la gratitud del pueblo y sus autoridades por la integración de la brigada médica al combate contra el virus, también de las lecciones en uso de nuevas tecnologías y fármacos en la atención sanitaria, pero lo que más caló en él es el crecimiento de los sentimientos patrios.

Foto tomada del sitio digital Prensa Latina

 

En la atención a casos sospechosos, varios con PCR positivos, en el Guillermo Domínguez López, el especialista de primer grado en Medicina Interna, asumió con gallardía las jornadas, no hubo tiempo para el cansancio, la batalla por la salud no espera y él siempre está dispuesto a ganarle a la muerte.

Hoy, a la espera, en centro de aislamiento, ve un poco más allá, se sabe dichoso, al tiempo que agradece a su familia por acompañarle en cada decisión, y a sus compañeros por confiarle los pasos en la profesión, sacrificada, de mucha entrega, pero de belleza incalculable por la valía de conquistar la vida.

Foto cortesía del entrevistado
Foto cortesía del entrevistado
  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *