Reverencias a personal de enfermería en día internacional

Destacamos
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

La gratitud hacia quienes tienen el don de cuidar enfermos exalta este 12 de mayo. Su andar altruista, el respeto por la vida y la entrega a otros en virtud del bienestar distingue a una de las profesiones más antiguas: la enfermería.

Hoy las reverencias tienen mayor dimensión por la grandeza de su hacer en tiempos de Covid-19. El batallar por la supervivencia enaltece el obrar de ellas y ellos, gente noble y comprometida con la salud de los demás.

En zona roja de hospitales, centros de aislamiento con la gallardía que les caracteriza protagonizan, junto a médicos, el combate contra el nuevo coronavirus.

Desafían la muerte, se vuelven guardianes de la vida y como ángeles hermosos cautivan en esas horas de lucha sin tregua, en las que a veces quedan sus rostros guardados en el último recuerdo de existencia.

En Puerto Padre, ellas y ellos suman más del millar de profesionales y técnicos, que en las atenciones primaria y secundaria tienen la responsabilidad de concretar la cura de los pacientes al hacer cumplir las prescripciones médicas.

Allende los mares, también están presentes como parte de la colaboración de la salud cubana. En cada sitio realzan la calificación, bondad y el compromiso de la Isla.

Cada 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor a la precursora del oficio Florence Nightingale, cuyo nacimiento coincide con la fecha.

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *