Educadores a zona roja ( +Fotos +Audios)

Destacamos
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la carga de compromiso que encierra la nueva tarea, ellos, trabajadores y directivos de Educación y Deportes, educadores todos, desde hoy se integran a los valientes que en zona roja desafían la Covid 19, en el Hospital Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Procedentes de escuelas primarias, especiales, secundaria básica, politécnicos y el combinado deportivo # 1, Yoyo Díaz, ya asumen la higiene, mensajería y alimentación de pacientes y personal de salud en las salas donde se atienden a a sospechosos de alto riesgo por las patologías crónicas de base, que en mayoría devienen en positivos, y las infecciones respiratorias graves.

No dudaron en alistarse, como la han hecho otros porque en este combate por la vida cada contribución cuenta.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Michel Enrique Palma Cuesta, con solo 21 años y profesor la Salvador Cisneros sabe muy bien que enfrentará el peligro, pero se cuidará porque ahora estar allí es deber. Por su parte, Ricardo Leyva García, de 24 años, y quien imparte matemáticas en el Politécnico de Servicios Ramiro Guerra, los jóvenes tienen el encargo de estar en la vanguardia.

Eduardo Carracedo Infante, Juan Miguel Hernández Velázquez y Máximo Guerra Pupo, laboran en el Combinado Deportivo Yoyo Díaz. Carracedo es el director del colectivo y por designación representará a todos en zona roja.

Roberto Luis Leyva Almaguer, de la secundaria Paco Cabrera, Elier Valle, subdirector de administración de la Escuela especial Hermanos Madrigal y el máster en Cultura Física Ariel Leyva Torres de la primaria Osmare Toledo, reconocen que son tiempos de estar en la primera línea.

Ya desandan los pasillos y salas del Guillermo Domínguez, se sienten hermanados, se cuidan y cumplen con la labor encomendada.

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *