Avicultura tunera potencia la producción de alimentos

Las Tunas

Las Tunas.- Las limitaciones actuales de pienso, medicamentos, jaulas y otros insumos, repercuten negativamente en el desarrollo avícola del país; sin embargo, en la provincia de Las Tunas, la gestión resulta favorable a partir de numerosas acciones que acometen las diferentes instalaciones.

Pedro Calero Díaz, director general de la Empresa Avícola en Las Tunas, explicó que la producción de huevos está garantizada en el territorio, pues hasta el cierre del mes de abril se acopiaron 20 millones 782 mil unidades, más de dos millones por encima del plan hasta la fecha.

Añadió que esas posturas se distribuyen por la canasta básica, en la red de bodegas, y una parte se destina a otras prioridades como hospitales, hogares maternos y de ancianos y los centros de aislamiento para pacientes sospechosos o confirmados con la enfermedad Covid-19.

En Las Tunas también se prioriza la crianza de pavos, una experiencia que ya tuvo buenos resultados el pasado año, y el engorde de pollos mediante los productores no especializados, además de la comercialización de pies de crías de gallinas rústicas y semirrústicas para módulos pecuarios y patios familiares.

Este 22 de mayo se cumplen 57 años de la creación del Combinado Avícola Nacional y los trabajadores del sector en el territorio tunero celebran la fecha insertados en un amplio proceso inversionista y en el incremento de la masa para multiplicar los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.