central

Evalúan situación de zafra azucarera en Puerto Padre

Puerto Padre

Paradas prolongadas del ingenio Antonio Guiteras, de Puerto Padre, por falta de combustible, marcan las últimas semanas de la contienda azucarera, así trascendió en encuentro de las principales autoridades de Las Tunas y el municipio con representantes del sector.

En la reunión de trabajo, presidida por Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, directivos informaron que es evidente el deterioro de los indicadores de eficiencia en el central puertopadrense, único en activo en la región.

A 158 días de contienda, se evalúa con la instancia superior el cierre de la zafra, explicó el ingeniero Rafael Pantaleón director de la empresa azucarera de Las Tunas, quien expuso la conveniencia de aprovechar la disponibilidad de combustible en la siembra y atención cultural a la caña y producción de alimentos.

Pérez Gallego indicó, en el intercambio, organizar las acciones de corte en lugares altos para la liquidación del ingenio en el momento que se decida.

Acompañaron al miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Manuel René Pérez Gallego, su homólogo en el municipio, Gregorio Rafael Torres Cobas, el Diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao y el intendente Walter Velázquez Jorge.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *