Confirman nuevo caso de Covid-19, en Puerto Padre

COVID-19 Tendencias

Puerto Padre amanece este lunes con una nueva confirmación de Covid-19 en el área de salud del policlínico Romárico Oro: un niño de 7 años, que permanecía en centro de aislamiento al ser contacto de caso positivo.

Con el menor, diagnosticado en las últimas horas, suman en el municipio 13 pacientes autóctonos activos, según estadísticas del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo se estudian los contactos del infante, que reside en una de las zonas de restricción de movimiento, en la circunscripción 6 de la ciudad villazulina por ser parte de la extensión del foco abierto en la demarcación 98.

Equipos básicos de los consultorios 10 y 13 del área de salud del Policlínico Romárico Oro, profundizan en las pesquisas activas y alertan del cuidado a los niños.

Autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento de las medidas de contención a la Covid 19, entre las cuales cuentan: el uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento físico y desinfección de manos y superficies.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *